Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2016

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

MOSQUITO QUE NO PICA NO ES MOSQUITO

 

Autor: Eduardo Buero
info@capacitacioncobranzas.com


TUS COBRADORES SON MOSQUITOS O MOSCAS?El contacto de un cobrador debe llamar la atención, debe dejar huella en el deudor, debe molestar, debe generar reacción positiva en el deudor y que decida pagarnos de una vez por todas.

Muchas veces nuestros cobradores “cumplen” su función llamando y llamando, visitando y visitando, y no encuentran al deudor, no aprovechan la llamada o el contacto cuando atiende un tercero, no buscan más información del deudor para cambiar de estrategia de contacto.

Asi no haya nadie en su visita debe dejar un folleto o nota para que sepan que estuvo, y averiguar más información de vecinos o allegados y familiares, en los llamados también, si atiende un tercero mayor de edad con vínculo directo comentarle el motivo del llamado y la urgencia que debe tener en cuenta para solucionar el problema, además de conseguir información laboral, de dónde está en ese instante, de cuándo vuelve, otros números telefónicos donde ubicarlo, etc.

El contacto si no se aprovecha resulta inocuo, una pérdida de tiempo, una pérdida de dinero por los costos y por el tiempo que sigue pasando sin disponer la empresa acreedora del importe adeudado.

El deudor debe hacer el esfuerzo para devolver el crédito moroso lo antes posible y para eso el contacto profesional del cobrador es fundamental.

Insistir e insistir, persistir y persistir en el intento, en definitiva, con buen trato “molestar”.

Si un cobrador no “molesta”, tratando en forma educada al deudor, y “empujándolo” para que reaccione y nos pague, no es un cobrador, es un empleado administrativo que hace reclamos de deuda, sólo los informa y recuerda. Y entonces sus posibilidades de cobrar rápido son escasas.

Además, y esto es muy importante a tener en cuenta, es lo que el deudor espera de su cobrador. Si éste no lo hace, el deudor le pierde el respeto y lo maneja como a un chico.

Igual que con un mosquito rondándonos, pensamos que en algún momento nos va a picar, porque así son los mosquitos, y si no pican son solo moscas.

CADA COBRADOR ES DIFERENTE - VIDEO CAPACITACIÓN COBRANZAS

VIDEO: CADA COBRADOR ES DIFERENTE

CADA COBRADOR ES DIFERENTE: las técnicas de motivación generales pueden servir para algunos pero para otros no. De acuerdo a cada persona debo emplear las técnicas mas adecuadas para despertar en el cobrador la llama de su motivación y que realice su tarea con garra buscando el éxito y lográndolo.
En este video de Técnicas japonesas de motivación se demuestra eso, los empleados obedecen,. otros se motivan pero algunos no.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@eduardobuero.com  -  www.eduardobuero.com

Visualizar Canal Youtube Capacitación Cobranzas

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@eduardobuero.com

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://www.facebook.com/CreditosyCobranzas/