Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER ABRIL 2018

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

CONOCES A UN DEUDOR CERCANO A VOS?

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

@eduardobuerocobranzas

 


CONOCES A UN DEUDOR CERCANO A VOS?


Esto es para vos, cobrador, conocés a alguien de tu familia, vos mismo o algún amigo que debe la tarjeta de crédito o las cuotas de un préstamo personal hace varios meses?

Porque a tus deudores los conocés relativamente, solo lo que logres escuchar, te quieran contar o puedas averiguar de él.

Tu familiar tiene deudas como las mencionadas?, cómo es su grupo familiar?, cómo obtiene sus ingresos?, cómo vive y transcurre su vida?, alguien mas de su grupo trabaja?, Tiene padres, suegros, abuelos, hijos, nietos que viven en otro domicilio? si está preocupado, si tiene necesidades, porqué está en mora?, tuvo un gasto extraordinario que no pudo prever?, está gastando mas por impulsos de consumo? o no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes por los aumentos de precios, tarifas, tiene gastos de medicamentos nuevos y por eso no pudo pagar y está en mora?.

Si sigue así, sin tarjeta habilitada, sin crédito por estar en el Veraz, cómo pensás que va a seguir su vida? Se va a recuperar pronto porque va a conseguir un trabajo mejor ganando el doble del ingreso actual?, Va a ganarse la lotería o el Quini 6 abona las deudas y le sobra para un viaje a Brasil con su familia?, o va a seguir hundiéndose en su situación y cada vez va a tener menos posibilidades de recuperarse?

Si crees que la tercera opción sería la mas esperable, como pensás que sale a flote y soluciona el problema? Firmando un convenio de pago que no va a poder cumplir y de alguna manera se quita de encima por un par de meses a su cobrador? O toma decisiones diferentes a las actuales para que el resultado sea diferente?


Evidentemente la única opción es empezar a tomar decisiones diferentes, como por ejemplo pedir prestado a familiares y amigos en el ámbito laboral, reducir gastos, postergar compras y tratar de conseguir mayores ingresos vendiendo algún bien de oro o en desuso, consiguiendo horas extras, que otro de su familia trabaje, consiguiendo changas, etc.

Por lo tanto dejá de insistirle que pague de su sueldo, que firme convenios de pago inútiles y dale ideas para recuperarse como las mencionadas.

Qué pensás ahora de la gestión que estás haciendo? Vas a cambiar o vas a seguir cobrando lo que cobras o menos?



Eduardo Buero
Cursos, videos, artículos y libros de cobranzas

 

VIDEO: LA ANTIGÜEDAD DE LA DEUDA EN MORA ES AL REVÉS QUE LA NATURALEZA

LA ANTIGÜEDAD DE LA DEUDA EN MORA ES AL REVÉS QUE LA NATURALEZA

LA ANTIGÜEDAD DE LA DEUDA EN MORA ES AL REVÉS QUE LA NATURALEZA En este video se observa diferente deterioro en función de la antigüedad, y por último el que acaba de “caer en mora” está vivo aún. Esto es cierto, la mora temprana es mas fácil de cobrar que la media por lo tanto debemos gestionarla con ahínco para que no pase de 30 días, es totalmente posible cobrarla, el deudor tiene créditos vigentes aún, tarjeta en uso, situación general que no está aún deteriorada. A medida que avanza la mora es más difícil cobrarla porque el deudor en los primeros meses de no pagar va “barranca abajo” y esto es porque su situación empeor y comienza a tener mas cuentas impagas con el consiguiente acecho de nuevos cobradores. Sin embargo para la naturaleza el paso del tiempo empeora el estado, en cobranzas cuando la deuda es de por ejemplo 1 año, el deudor ya empezó a recuperarse, a cambiar su situación, tuvo que reaccionar y eso lo hace mas posible de cobrar que a la deuda de 100 días. Ténganlo en cuenta.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  www.capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://www.facebook.com/eduardobuerocobranzas/