Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER DICIEMBRE 2018

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

QUE EN EL VERANO BAJAN LAS COBRANZAS ES UN MITO

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

@eduardobuerocobranzas

 


 

LQUE EN EL VERANO BAJAN LAS COBRANZAS ES UN MITOuego de tantos años en Gestión de Cobranzas sigo escuchando a noveles cobradores (y no tanto, lamentablemente) que dicen abiertamente "Huy, viene el verano, los clientes salen de vacaciones y se olvidan de sus deudas"

Y lo que aún es peor, escucho "Vamos a aprovechar para descansar un poco....." Terrorífico!!!!!!

Todos los cobradores deben tener concientizado que si no hay cobranzas es porque no hay gestión y NO que no habrá gestión porque no habrá cobranzas ya que los clientes no están. LOCURA!!!!!!

Los meses de verano son 3. Ahora bien, yo pregunto, ¿Cuánto es el tiempo promedio de vacaciones de una familia tipo similar a nuestra clientela, de los que salen de vacaciones?

La respuesta será entre 10 a 15 días corridos. Y porque algunos de nuestros deudores van a ausentarse dos semanas ¿vamos a dejar de gestionar 3 meses?

Seguimos, y siempre pensando que no todos salen de vacaciones, por lo que seguro se justifica hacer gestión contínua, siempre, ahora vamos a seguir analizando a los que sí salen.

¿Cuándo salen? La probabilidad que salgan en las primeras dos semanas es menor a que salgan las siguientes. Esto es una oportunidad porque siempre se reserva plata de mas, para "ese vicio que en el año resistimos", comprar una nueva sombrilla, o cambiarle las gomas al auto.

Vds. saben que ante imprevistos de algún lado sale la plata. SEAMOS UN IMPREVISTO. No nos tenia en sus planes. Entonces que nos pague a nosotros y que viaje en micro, con la remera del año pasado y que vaya menos al Casino y baje sus deudas. Y en la primer quincena aún están en sus domicilios la mayoría y ya gastando para sus inminentes vacaciones. APROVECHÉMOSLO!!!!

En esas dos semanas deberemos contactar a muchos y en los compromisos de pago iremos indagando en fechas intermedias a ver qué nos dicen. ATENTA ESCUCHA Y ANOTAR, ANOTAR Y ANOTAR!!!!!!

Estamos ya en la segunda quincena del primer mes y ya es posible que alguno no esté, eso es bueno porque es "materia prima" para los siguientes meses.
Ya que luego de esos quince días los encontraremos. Con igual criterio para las quincenas siguientes. PERO YO NO ME FRENO, SIEMPRE AVANZO AL LIMITE!!!!!!!

Mientras no está el deudor en su domicilio, seguro que viene alguien a "regarle las plantas". Es ideal que encuentre un sobre cerrado con un cartel MUY IMPORTANTE-TIENE V ENCIMIENTO - APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD UNICA - CONTACTESE YA-. Esa vecina/familiar servicial se hará posiblemente pis encima del miedo y seguro se contactará con el deudor urgente. Eso es importante para que no los olviden ni siquiera en vacaciones. Y si además le ofrecen algo bueno va a tratar de aprovecharlo. TÉNGANLO EN CUENTA. SI EL CARTEL ES ROJO MEJOR!!!!!!!

En síntesis, empezar rápido a gestionar para aprovechar los gastos previos a los viajes, intimar durante las vacaciones y seguir persiguiendo cuando vuelvan.

En fin, solo queda cómo nos multiplicamos entre nosotros porque seguro alguno sale de vacaciones en la misma época, aunque también sean solo 15 días, y debemos tener la actitud intacta hasta el día antes de salir y no que faltando una semana ya pensamos en lo que vamos a disfrutar y bajamos el ritmo. Las vacaciones son para disfrutar y descansar. Si cobramos mucho estaremos disfrutando mejor y para descansar hay que estar muy cansados asi que GESTIÓN, GESTIÓN Y GESTIÓN hasta el último día. Y a la vuelta GESTIÓN, GESTIÓN Y MAS GESTIÓN!!!!!!!.

Recuerden amigos cobradores que cobrar mas depende de Vds, asi que adelante porque si Vds descansan el deudor descansa el doble.

Hasta la próxima.



Eduardo Buero
Cursos, videos, artículos y libros de cobranzas

VIDEO:NO HAY QUE INVOLUCRARSE EN LOS PROBLEMAS DEL DEUDOR

NO HAY QUE INVOLUCRARSE EN LOS PROBLEMAS DEL DEUDOR

Estamos para cobrar, el dueño del dinero confía en nosotros que haremos el mayor esfuerzo para lograrlo, el deudor siempre tratará de presentarnos en fiorma exagerada su situación para justificar no pagarnos. Tendríamos que esperar que consiga un trabajo para cobrarle? Y si tarda un año en obtenerlo? Y hoy de quién vive? Tendría que esperar un año para cobrar? Y si hay una enfermedad? debo esperar que se cure para cobrar? Hoy cómo financia esos gastos? Debería esperar para cobrar? Estamos para cobrar y rápido, le pase lo que le pase debe pagarnos igual, además si paga la mora mejora su situación crediticia, sale de la central de riesgo y eso le ayuda para conseguir trabajo o un crédito para atender mejor al enfermo. Se aprende a no mimetizarse con el problema del deudor. Tenemos que cobrar igual, le pase lo que le pase y si es necesario TOMATE UN ALMAFLEX!!!!!

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

NUEVO LIBRO: 

"COMO COBRAR RÁPIDO"

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://facebook.com/eduardobuerocobranzas/