Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER JULIO 2018

l

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

LOS DEUDORES Y LOS COBRADORES PIENSAN IGUAL   

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

@eduardobuerocobranzas

 


LOS DEUDORES Y LOS COBRADORES PIENSAN IGUAL

En el juego de las negociaciones hay cuestiones objetivas como el monto y antigüedad de la deuda, pero hay muchas subjetivas, por ejemplo los miedos, los enojos, las ansiedades, lo que piensa o cree uno del otro.

Y en ese desafío surge que los cobradores piensan –prejuzgan- que el deudor disfruta de lujos con el dinero que debe y no paga y que quisiera poder hacer que desaparezca su deuda y su cobrador. Muchas veces hasta es una auto-desmotivación para justificar su desinterés en cobrar.

Cuántas veces pensamos “cómo puede ser que se compró una camioneta y debe la escuela de sus hijos” o “cómo puede ser que se va de vacaciones y no nos pagó la deuda de expensas comunes, se va con nuestro dinero a pasear”.

Por otro lado el deudor piensa -prejuzga- que el cobrador disfruta molestando a su deudor, que le importa más eso que cobrarle.

Ambos están equivocados, muchos deudores sufren su morosidad y otros no se dan cuenta de las grandes limitaciones de desarrollo que tienen por mantenerla, en estos últimos hay que hacerle entender eso a su entorno.

Y los cobradores quieren cobrar, o deberían quererlo, si lo destruyen, si o le dan alternativas para que reaccione y solo se vengan de los malos tratos y desinterés, no cobran y no es bueno eso para nadie.

Hay que bajarlos a la tierra a ambos, y que hagan lo que tienen que hacer unos pagar rápido y otros cobrar rápido porque el tiempo en cobranzas tiene mucha importancia y cada mes que pasa tendremos que hacer concesiones para poder cobrar y al deudor le va a ser más difícil pagar porque la deuda crece y crece.

Y te dicen fantasías que sueñan, saben que no es posible pero las plantean igual.

Una vez le pregunté a un deudor qué esperaba de nosotros y me contestó “que se olviden de la deuda”, que se la perdonen, y yo le respondí “Vd. sabe bien que eso no es posible, ¿por qué entonces no vemos como puedo ayudarlo y se va de aquí con alternativas de solución?”.

En fin son preconceptos, son ilusiones, son antecedentes negativos de ambas partes que influyen en pensar de esta forma.

Cobradores, no piensen pavadas, no pierdan ni tiempo ni fuerza de gestión por darse “manijas sin sentido” a todos hay que cobrarles rápido, esa es la única meta que tienen.



Eduardo Buero
Cursos, videos, artículos y libros de cobranzas

VIDEO: EN COBRANZAS TENÉS QUE SER MAS RÁPIDO QUE LOS DEMÁS, SIN DISTRAERTE.

EN COBRANZAS TENÉS QUE SER MAS RÁPIDO QUE LOS DEMÁS, SIN DISTRAERTE

EN COBRANZAS TENÉS QUE SER MAS RÁPIDO QUE LOS DEMÁS, SIN DISTRAERTE.  En este fragmento de la serie Flash se muestra que el protagonista, para nosotros sería el cobrador, va arriesgándose para probar sus atributos, su idoneidad y sus habilidades para correr/cobrar rápido en busca de una meta, con el control del supervisor. Pero si en el trayecto se distrae de su meta, si no se tiene autocontrol, su puede desperdiciar todo el esfuerzo. Debemos querer cobrar rápido, usar las estrategias y técnicas y seguir concentrado hasta lograrlo.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://facebook.com/eduardobuerocobranzas/