Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER OCTUBRE 2018

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

DEUDORES ERAN LOS DE ANTES

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

@eduardobuerocobranzas

 


DEUDORES ERAN LOS DE ANTES

Se dice que todo tiempo pasado fue mejor, puede ser en algunos aspectos y en otros no, pero respecto a los deudores los cobradores se quejan y se quejan que no cumplen con lo que prometen, que te tratan mal, que reciben desinterés, muchos ya están hartos de siempre las mismas excusas de parte de gente que está en falta, que no pagó.

Lo que también es cierto es que los que hace años que hacemos gestión, percibimos una diferencia entre los deudores actuales y los de antes.

Los de antes eran vivos, seductores, simpáticos, trataban de convencerte que vuelvas a llamar o a visitar más adelante, mentirosos igual que los de ahora, pero simpáticos.

Te desarmaban con la amabilidad, o con el humor, o con sus historias de vida. En vez de rechazarte de cuajo te ponían la cara, te insistían, trataban de convencerte que querer cobrarles era una tarea que valoraban pero que era compleja, que nos iba a ser difícil porque no tenían cómo pagar. Y te explicaban y te explicaban.

Antes los deudores te prometían el pago por ejemplo el próximo martes y te llamaban el lunes para avisarte y disculparse que no iban a poder pagar y que lo aguantaras unos días más.

Los deudores de ahora no solo no te dan bolilla, y te tratan mal, sino que te desprecian todo lo que le decís, le advertís de los problemas que va a tener si no paga y te responden “hacé lo que quieras”.

Bueno, el tema no es solo quejarse sino cómo gestionar estos casos, yo les llamo los deudores Saturno, sí Saturno, por el planeta, ustedes vieron que tiene un núcleo y alrededor anillos, bueno al deudor Saturno no tenemos que contactarlo a él directamente sino a su entorno, a quien lo mantiene, a quien lo cuida, a quien lo sufre como familiar, vecino o compañero de trabajo, hay que molestar al entorno y de esa forma influir en que reaccione él o el mismo entorno que te paga para que dejes de persistir en el reclamo.

No es que no tienen códigos, se han generado nuevos hábitos y por lo tanto los cobradores tenemos que adaptarnos a ellos si queremos cobrar rápido.




Eduardo Buero
Cursos, videos, artículos y libros de cobranzas

VIDEO:CUANDO SUPERMAN ES EL COBRADOR Y BATMAN EL DEUDOR

CUANDO SUPERMAN ES EL COBRADOR Y BATMAN EL DEUDOR

En la “lucha” cobrador-deudor, éste le daba “golpes” al cobrador, que podríamos llamar objeciones y excusas para no pagar, el cobrador pudo responder la mayoría pero cuando ya estaba casi vencido y el deudor iba a darle el golpe final, nuestro Superman/cobrador apeló a las emociones para responderle a Batman/deudor y logró doblegarlo, frenarlo y aunque con bronca como primera reacción, y reaccionó a lo que le dijo Superman. Utilizar las emociones en la negociación de cobranzas es fundamental para persuadir al deudor, por ejemplo para que sienta la tranquilidad que frenó la acumulación de intereses, o que sienta la alegría de poder comprar lo que necesita, o que evite sentir la incertidumbre de tener que negociar con un abogado. Se aprende, no tengan dudas.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

NUEVO LIBRO: 

"COMO COBRAR RÁPIDO"

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://facebook.com/eduardobuerocobranzas/