Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER JUNIO 2019

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

Taller de ESTRATEGIAS DE COBRANZAS EN ÉPOCAS DE CRISIS

Se dicta para los mandos medios y superiores de las empresas que lo requieran. Aquí se agregan los detalles de su contenido.

Informes:  cursosdecyc@gmail.com

Taller de ESTRATEGIAS DE COBRANZAS EN ÉPOCAS DE CRISIS

Taller de ESTRATEGIAS DE COBRANZAS EN ÉPOCA DE CRISIS – Duración 6 hs.-

En épocas de crisis clientes que siempre pagaron por desfasaje entre ingresos y gastos caen en mora, y no logran afrontar los compromisos asumidos, otros clientes que ya pagaban salteado y ahora ya ni eso, estan los que aprovechan la situación y “por la crisis” no pagan pudiendo hacerlo y también están los de siempre, que aprovechan a hacer inversiones, comprar mercadería en oferta, o simplemente mantienen su standard de gastos dejando de pagar lo que no “consideran prioritario”que seríamos nosotros.

Por lo tanto debemos decidir y hacer acciones transitorias concretas para avanzar en la crisis, diferentes a las habituales, mejorar lo que siempre hacemos y avanzar en gestiones precisas y creativas porque caso contrario perderemos tiempo y rentabilidad y asumiremos riesgos que pondrán en peligro nuestro patrimonio.


OBJETIVO: Diariamente los cobradores realizan una cantidad de acciones para cumplir su objetivo y lograr cada mes incrementar su nivel de cobro. Con las claves de este taller seguramente obtendrán dicho objetivo en épocas complejas como la actual.

BENEFICIOS PARA LOS ASISTENTES: Los asistentes obtendrán una serie de consejos, alarmas, sugerencias, metodologías, herramientas, y en definitiva estrategias que si las aplican obtendrán en época de crisis una cartera recuperada y obtendrán incremento en sus ingresos con total seguridad.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO: A mandos medios, ya sean directivos de empresas como Gerentes de Créditos y Cobranzas, Supervisores, Jefes, Analistas y profesionales que definan estrategias de cobros, pertenecientes a empresas de consumo masivo, empresas pymes, cooperativas, mutuales, Bancos, Agencias de cobranzas y estudios jurídicos, empresas de microcréditos, industriales, comerciales, entes públicos, Sistemas de salud, de servicios en general, de créditos de pago diario, semanal, mensual y todo interesado en el tema.

CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ESPECIAL DE COBRANZAS
La empresa alineada a cobrar rápido.
La estructura de cobranzas actual y adaptada a época de crisis.
Qué herramientas utilizo hoy y cuáles podría utilizar.
Ejercicio de mejores prácticas.


EN BUSCA DE LA CALIDAD DE GESTIÓN PARA MEJORAR LAS COBRANZAS
Actitud y capacidad de gestión, búsqueda de resultado, búsqueda de importes, control de la eficiencia, productividad y pérdidas de eficiencia en la gestión.
Mejoras en las herramientas de gestión, cómo optimizarlas para generar más cobranzas. Ejercicios.

MEJORAS EN LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y SU CUMPLIMIENTO
Ejemplo de definición de objetivos actuales y el plan de acción para lograrlos.
Objetivos Smart, situación actual, metas a corto plazo, plan de acción, pronóstico del plan, reformulación sobre la marcha.
Cambios en las políticas de Cobranzas, tiempos, plazos, alternativas de arreglos, política de refinanciaciones.
Ejercicios.

CAMPAÑAS ESPECIALES EN ÉPOCAS DE CRISIS
El rol de Marketing en las cobranzas de deudores y en la prevención de mora. Ejemplos
Cómo definir, organizar y realizar una campaña especial de cobranza a morosos
Formulación de campañas especiales para la cobranza efectiva.
Ejercicios.

DESARROLLO DEL CURSO/TALLER:

El taller es principalmente PRACTICO, se desarrolla en base a exposición de la experiencia del Disertante, intercambio de las mismas con los participantes y diferentes trabajos en grupo e individuales en donde se vuelcan los conceptos teóricos y se experimentan situaciones de creación, organización y acción de cobranzas con los participantes, a fin de crear, probar, escuchar y en definitiva aprender las mejores prácticas y experiencias de prevención y reacción de cobranzas adecuadas a la situación de mercado existente.


DISERTANTE:

C.P. (UBA) Eduardo Jorge Buero, especialista y disertante internacional de créditos y cobranzas.
Experto capacitador a lo largo del país y países de América, de larga trayectoria en empresas PYMES y en Bancos en el recupero de mora.
Autor de los libros
EL COBRADOR ESTA CONDENADO AL ÉXITO, SER COBRADOR ES UN ORGULLO, COMO COBRARLE A UN DEUDOR QUE NO QUIERE PAGAR y CÓMO COBRAR RÁPIDO.
Comenzó como cobrador y llegó a Gerente de Cobranzas, ocupando luego otros puestos gerenciales como Gerente de Prevención de Fraudes y Control de Calidad de otorgamiento de créditos, Gerente de operaciones, Gerente de Gestión, etc. Fue docente para varias consultoras, para la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y la Universidad de Belgrano.
Fue docente de la Universidad Tecnológica Nacional -Titular de Gestión de Cobranzas II y capacitador para CEDECOOP de Ecuador, EIN de Honduras, INFORMCONF/EQUIFAX de Paraguay, Credit Management Solutions, FOCO, OTG Tucumán y Consultora Elebe de Argentina.


Eduardo Buero
www.eduardobuero.com
@eduardobuerocobranzas

https://cobrar-rapido.capacitacioncobranzas.com

www.youtube.com/eduardobuerovideos

VIDEO: EN COBRANZAS EL LENGUAJE DEL CUERPO DICE MUCHO

EN COBRANZAS EL LENGUAJE DEL CUERPO DICE MUCHO 

EN COBRANZAS EL LENGUAJE DEL CUERPO DICE MUCHO, muestra seguridad, inseguridad, inhibición, mentiras, seducción, y muchas cosas más, miren por ejemplo la diferencia de actitud de los dos varones con la clienta y la actitud del protagonista con una compañera de trabajo y la cliente, es evidente que el cuerpo muchas veces dice más que las palabras. No está traducido a propósito para que observen la imagen principalmente. En mis talleres se aprende a detectar mentiras del deudor en base al lenguaje del cuerpo.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

NUEVO LIBRO: 

"COMO COBRAR RÁPIDO"

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

 

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://facebook.com/eduardobuerocobranzas/